martes, 6 de junio de 2017

Saga One piece, Tomo III: Evidencia, de Eiichiro Oda

Y hoy vengo con algo completamente diferente: un manga.

Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Lengua: Castellano
ISBN: 9788468471549

Sinopsis:
Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos viajan al continente. Allí conocerán a Usuff, un chico valiente pero terriblemente mentiroso y al Capitán Kuro, un pirata despiadado que prepara el golpe perfecto.

Opinión:

Puede que no lo sepáis, pero soy muy aficionada al anime de One piece. He visto todos los episodios. Y eso que son unos 750 (de veinte minutos cada uno). No me lo calculéis, no quiero pensar en la cantidad de tiempo invertido... Los he visto en castellano y en catalán hasta donde estaba doblado, y luego he seguido con subtítulos en castellano. Soy muy fan.

Lo sé, lo sé me diréis: "Laura, no pretenderás que veamos algo tan largo".Y sé que lo tengo difícil, muy difícil para convenceros, pero tengo que intentarlo, ¿no? Merece mucho la pena. En todo caso, podéis leer el manga, que son solo 82. ¡No me miréis así, no estoy loca, merece la pena!


¿De qué tratan? Bueno, pues cuenta las aventuras de Luffy y su tripulación pirata, y de cómo surca los mares en busca del tesoro One Piece, que lo convertirá en el Rey de los piratas. ¿Y dónde está la parte original? Pues que en ese mundo hay unas frutas exóticas que quien las toma adquiere algún poder. Algunos son típicos: convertirse en humo, convertirse en fuego, convertirse en alguna bestia, ...pero luego hay de más peculiares, como poder convertirte en trocitos, detener el tiempo, hacer que todo esté en silencio, convertir a la gente en peluches, y un largo etcétera. Luffy, el protagonista, tiene la capacidad de ser de goma.

Si duda, Luffy es lo mejor. Me encanta el personaje. Nada de estereotipos. Es un joven valiente, tonto, ingenuo, leal, decidido, bueno, divertido, con gran afición a la comida y a las aventuras por igual. Su gran corazón y su ingenuidad te atrapan enseguida. Y...bah, no tengo palabras, hay que verlo/leerlo uno mismo.

Otra de las cosas positivas de esta historia es que el autor combina muy bien el humor y el drama. Luffy es sin duda el punto de humor, pero en cada aventura que participa se encuentra personajes que han tenido una vida dramática y son unas historias enternecedoras que sí, lo digo sin tapujos, me han hecho llorar muchas veces. A cada historia me sorprende la originalidad del autor por crear otro drama completamente original.
Sobre este tomo en concreto, ha sido muy divertido, más que nada por el tono general de la obra, y he conseguido revivir la historia. Además, me ha parecido muy conciso, sin relleno, capaz de sintetizar muy bien la historia.

Aunque mi opinión no sea muy relevante porque no tengo mucha idea al respecto, el dibujo me ha parecido excelente. El libro lo he leído en un suspiro, pero me hubiera gustado leerlo más despacio, maravillándome ante todos los detalles del dibujo. Destacan en especial las expresiones que dan sensación de movimiento y permiten que entendamos mejor el tono y la intención.

Quería escribir una reseña sobre este libro, pero al final solo me ha servido de excusa para recomendaros muchísimo, tanto el anime como el manga de One piece. Sí, es largo y no está terminado de publicar, pero no hay ninguna prisa y se puede ir viendo poco a poco. Estoy segura de que tanto la historia como el protagonista os conquistará.

No pienso seguir con el resto de tomos, solo me hice con este porque estaba a 1€, pero solo porque mi economía no me lo permite y además, yo ya conozco la historia.

Ya para terminar, me gustaría dejaros un fragmento. Sé que lo más probable es que no os diga nada, pero que no se diga que no lo he intentado.

El contexto es el siguiente: Luffy es el chico del sombrero y Nami, la chica que forma parte de su tripulación. Han llegado a una isla donde encuentran a este hombre que protege un tesoro que no puede alcanzar porque se quedó encallado en un cofre. Si hacéis click en las imágenes se verán más grandes. Lo he puesto en orden de lectura occidental, aunque se suelen leer al revés. Eso sí, recordad que las viñetas se leen de derecha a izquierda.


One Piece 1 InMangaOne Piece 1 InManga

One Piece 1 InMangaOne Piece 1 InManga

One Piece 1 InMangaOne Piece 1 InManga

One Piece 1 InMangaOne Piece 1 InManga
Y eso es todo, ahora contadme, ¿qué opináis? ¿Soléis leer manga? ¿Conocíais este? ¿Creéis que estoy loca? ¿Os he convencido?

PUNTUACIÓN...4/5!

12 comentarios:

  1. No es un género que disfrute, así que esta vez no me dejo tentar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo mangas, pero esta historia no me llama la atención ni en su versión animada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Ya te advierto que, aunque me ofrecieras regalarme este manga, no lo leería. No me atrae para nada ni el anime, ni el manga, ni nada relacionado con esto. No me preguntes por qué, pero no me gustan ni los dibujos.
    Va a ser de mis comentarios más pobres y te prometo que he leído la reseña, pero es que ni con la muestra que has puesto soy capaz de querer leerlo.
    ¡Saludos y, en todo caso, me alegra que tú disfrutes tanto con esto! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sniff, sniff, yo que pensaba que coincidíamos más en gustos...creo que me voy a ir a un rincón a llorar...yo que intento convencerte con toda la ilusión del mundo y tu me contestas de una manera tan categóricamente borde...Y además, me dejas minicomentario, yo que me había arremangado y todo...Esta no te la perdono.

      No-saludos,
      Laura.

      PD: Lo único que hará que me desenfadé es que lo leas. ¿Ha colado?

      PDD: ¿No te gustaban los dibujos? ¿Y qué mirabas de pequeña? ¿Documentales de La 2?

      Eliminar
  4. Hola, Laura:

    ¿Soy yo o tú y yo ya habíamos hablado de esta serie? ¿O bien lo has comentado en otra entrada? Hummm

    La verdad es que a mí esta historia no me llama mucho la atención. No soy muy de mangas si te digo la verdad (aunque alguna excepción ha habido). Aún así, me alegro de que sientas tanta pasión por esta historia y de que intentes que más personas la descubran ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patt!
    Jaja, ¿te has acordado eh? Veo que mi insistencia funciona...Sí, ya había hablado con anterioridad de este anime, pero solo lo había mencionado así, de pasada. Jó, qué lástima no haberte convencido...¿qué mangas has leído tú?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las Witch cuenta? XD Los últimos que he leído han sido las adaptaciones al manga de clásicos literarios por parte de La otra h. ¿Te acuerdas que reseñé tres en el blog?

      Pero vamos, que más que leer manga, he visto algo de anime.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Eh...no, no cuentan. Pero sí, es cierto, no me acordaba de esos libros, tienes razón...

      Eliminar
    3. ¿¿¿Nooooo??? Jo, ¿y por qué? Ahora mi lista de mangas se ha visto reducida alarmantemente u.u

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hi!!
    Como tengo flojera de reseñar aprovecho el tiempo para stalkear tu blog xD
    ¿qué opináis? que me da una flojera tremenda leerme 82 tomos

    ¿Soléis leer manga? Sí y también leo manhwa y webcomics

    ¿Conocíais este? Si, de hecho hace años algunos capítulos se trasmitieron por tv abierta.

    ¿Creéis que estoy loca? Un poco pero así te queremos xD

    ¿Os he convencido? No, xD lo siento pero el dibujo no me convence y solo vi un par de capis del anime. Lo cual no logró engancharme, por eso es que jamás seguí con el manga y eso que tengo otro amigo que es fan total de este.

    En cuanto a los mangas que suelo leer la mayoría es romántico o de fantasía xDD
    Sigo con religiosidad un webcomic de comedia romática que se llama Live or not y hay más pero necesito una entrada para explayarme de ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney