sábado, 2 de diciembre de 2017

Visto en las redes 16#

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Ya ha llegado el frío polar a vuestra ciudad? Yo estoy aquí junto al fuego de la chimenea y se está de maravilla... En fin, como veis por el título de la entrada, ya estoy aquí de nuevo con otra entrada de la sección Visto en las redes. Iba a publicar ayer esta reseña, pero me dio pereza ponerme así que nada, aquí va.

Y seguro que alguno de vosotros os estaréis preguntando: ¿en qué consiste la sección? O no, porque sé que muchos sois fieles seguidores, pero para los nuevos, allá va: Visto en las redes es una recopilación de tweets y mensajes relacionados con el mundo literario publicados durante el mes anterior por diversas personas y que yo he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 


Me decidí a crear esta sección porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de este tipo de cosas. Así, todos los que no tenéis redes podrías enteraros y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener un resumen. 


Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.


Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré en una sección muy parecida del blog de Deja volar tu imaginación, de mi querida Patt, llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque suelen ser de reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Es una sección genial que me pareció muy interesante y a la que decidí darle mi toque personal.

Por último, mencionar que varios de los mensajes están en inglés, así que, para superar la barrera del idioma, os los traduciré tan fielmente como me sea posible. ¡Espero que os divirtáis y que no os canséis antes de llegar al final! Pero que no todo sean risas, no os penséis que esto solo es humor, hay varias reflexiones que son muy acertadas y sin duda, dan pie a debates interesantes, por lo que ¡no tengáis miedo de dejar un comentario!

Visto en...Twitter


Para empezar: cada uno hace las reseñas como le de la gana. Ya os hable de Biblioteca de Flashia en la entrada de Mis blogs favoritos y por qué los sigo Parte I, y como dije, sus reseñas son cortitas y concisas, de manera que sabes lo justo para descubrir si el libro te gustará y no sabes nada que pueda estropearte la historia. He visto criticar las reseñas que son excesivamente cortas, pero a veces, es justo eso lo que busco. A veces, oigo hablar tan bien de un libro que me apetece leerlo sabiendo lo mínimo. Entonces, lo único que busco en una reseña es descubrir si el libro es de mi estilo o no, sin grandes explicaciones, solo a grandes pinceladas, para sorprenderme más. Otras veces, la reseña es de una segunda/tercera/cuarta parte de una saga que quiero leer, y lo único que busco en la reseña es saber si el libro está a la altura del primero o no, sin spoilers. En todos esos casos, me gustan las reseñas cortas. Vosotros, ¿cuándo preferís reseñas cortas?


Mi hermano, a diferencia de mí, lee en inglés y cada vez que voy a la librería inglesa a comprarle algún libro y comparo la diferencia de precio entre esos libros y los mismos en español, pienso exactamente lo mismo que Ciudad de libros. ¡Es que valen el doble! ¿Tanto trabajo conlleva la traducción? ¿Por qué los libros de autores españoles tienen el mismo precio que uno traducido? Todo esto dio pie a un debate en el que participaron Sueños entre letras, Helen L Stone y Aitziber Conesa (¡gracias por vuestras aportaciones, chicas!). En resumen, comentamos que traducir un libro no solo concierne al traductor, hay más profesionales detrás; que en inglés se imprimen más cantidad de libros y eso hace los precios sean más bajos; que en español y catalán los libros valen lo mismo para evitar el agravio comparativo. Aunque en general llegamos a la conclusión que en España inflan los precios. ¿Y vosotros, qué opináis al respecto?


Hace un par de Visto en las redes ya critiqué la falta de presencia de la literatura en la televisión. Y es que Xanna Cold tiene razón, ¿qué costaría mostrar las novedades editoriales en las noticias? Al deporte le dedican medio telediario, ¿de verdad que no podrían encontrar cinco minutos a la semana? El único problema que le veo es, ¿qué novedades mostrar? Porque no pueden salir todas las editoriales, y no sería justo que solo salieran las editoriales grandes. ¿Y no deberían salir también los autopublicados? ¿Y de qué géneros? Porque todos son muchos y decidir solo uno de cada es demasiado difícil. Quizás se podría hablar solo de los más vendidos esa semana, pero no sé...¿Qué proponéis?


Es así. Antes de conocer la comunidad Blogger nunca hablaba de libros con nadie, así que descubrir que había tanta gente a la que le gustaba leer fue...una revelación. A pesar de todo, sigo sin conocer mucha gente en persona a la que le guste la lectura, así que, como dice El Buscalibros, siempre que encuentro a alguien que tiene algo que decir sobre el tema es algo tan maravilloso, que escucho por los ojos y no me importa si no me dejan hablar ni sobre qué estén hablando. ¿No os pasa lo mismo?


"Una cosa más que añadir a nuestra casa soñada: un ático biblioteca"
Los de Goodreads no podrían estar más en lo cierto, ¿a quién no le gustaría un ático biblioteca en su casa? Sin duda, me encantaría tener una habitación dedicada exclusivamente a los libros, con una gran ventanal y un cómodo sofá, así como una puerta secreta para entrar. ¿No os parecería genial?


Pues sí, Omaira, será que no estamos informadas, pero a mí también me ha pasado. En general no soy muy de leer novedades, así que normalmente no he leído ninguno de los nominados, pero vaya, es que este año ni me suenan. De las únicas categorías que sí conocía los libros propuestos era en Fantasía, Juvenil fantasía, Juvenil ficción y Autor debutante Goodreads, pero vaya, es que de las demás categorías no me sonaban en absoluto. ¿Y a vosotros?


Y bé, no podía dejar esta parte de la sección sin mencionar a la divertida Cait. Esta chica siempre está bromeando sobre su TBR y sobre los problemas de los lectores. Yo siempre me lo paso genial y como os comparto muchas cosas suyas, he decidido agrupar todos los mensajes:


"Razones por las que necesito Goodreads:
- Hacer una lista de los libros que necesito
- Organizar mis reseñas
- Recordar qué he leído porque os aseguro que no tengo ni puñetera idea"
Sin duda, uso Goodreads para los dos primeros puntos que menciona Cait, y también para tener un control sobre lo que voy leyendo y para estar al día con vuestras lecturas. Pero también lo uso para saber qué libros he leído, porque hay libros que me marcan tan poco que necesito releer mi propia reseña porque no me acuerdo en absoluto. Y ya si me cambian la edición y la portada, puede que olvide incluso haberlo leído. Ese fue el caso de La marca del lobo, en inglés Blood & Chocolate. Nadie diría que son el mismo libro


"Yo: ¡¡Este libro tiene pina de ser increíble!!
Humano: Qué bien. ¿De qué va?
Yo: Ni idea
Yo: ¡¡¡PERO MIRA QUÉ PORTADA MÁS BONITA!!!"
Hay que admitir que lo primero que vemos de un libro es su portada. Si es un libro del que ya habíamos oído hablar no tendrá tanto efecto, pero de un libro desconocido, lo primero que vemos es la portada. Y claro, las portadas engañan, pero...¡son tan bonitas! Y es que los ilustradores se superan de cada vez más. Eso de dejarme llevar por una portada bonita, me pasó con Diario de una adolescente del futuro que no me gustó nada de nada, en especial por su lenguaje vulgar. Otra portada que me engañó fue la de Kàrvadan, pues como es similar a la de El nombre del viento, pensaba que serían historias del mismo estilo. Y no.




"Fantasías de un #Lector
- Quedarse encerrado en una librería
-  Comprar libros tapa duros y que no se rompan después
- Ser adoptado por la Bestia y casarse con su biblioteca"
¿Quedarse encerrado en una librería? ¡Decídme que os suena tan bien como a mí! (tú estás mal de la cabeza. Cait piensa igual que yo. Las dos estáis mal de la cabeza.) ¡Así podría leer un montón! (1 libro. Podrías leer 1 libro. En na noche no te daría tiempo a más. Gracias por destruir mis ilusiones ¬¬). El segundo punto no me parece muy milagroso, ya sabéis que no soy muy cuidadosa en ese aspecto, pero vaya, tampoco me gusta que se rompan los libros (llegas a decir que sí y más de una por aquí te mata), así que estaría bien. Y el último punto...pues también. ¿Os imagináis tener una biblioteca en casa? <3 Ya habéis visto los puntos que he añadido yo, ¿y vosotros? ¿cuál añadiríais? Venga, que soñar es gratis.


"Padres: ¿Dónde quieres la nueva estantería?
Yo: Aquí mismo
Padres: Pero si está bloqueando tu puerta...
Yo: Perfecto"
Vale, vale, no voy a decir que es buena idea que luego va a venir Patt haciendo de tiquismiquis a quitarme la ilusión y a decirme que no puedo vivir para siempre en mi cuarto (tiene razón). Pero delante de la puerta sería un buen lugar para poner una estantería...¡y que luego la puerta se abriera como puerta secreta! (tienes un problema con lo de las puertas secretas. Me encantaaaaan)


"Llévate siempre un snack y un libro cuando salgas. O dos libros. O cuatro. O la estantería entera. O sólo quédate en casa #Problemasdeintrovertidos"
No salgo de casa sin un libro (mentira, para comprar el pan no te lo llevas), "por si acaso" tengo un rato para leer. Cada fin de semana voy al campo y entonces siempre me llevo un montón "por si acaso" termino el que estoy leyendo y los otros no me gustan. Lo sé, no tengo remedio, al final voy más cargada que los camellos de los Reyes (acabo de darme cuenta de que esto puede tener una doble interpretación. Qué mal pensada eres...).


"Héroe: Tú no eres como las otras chicas...
Heroína: [SE CONVIERTE EN UN DRAGÓN OSCURO Y DEVORA AL CHICO]
Heroína: Omg, es verdad, cómo lo sabías?"
Eso sería la leche. Giro argumental brutal. Lo compro. Necesito este libro (pues coge papel y boli y escríbelo), sería genial. Porque es cierto que esa primera frase la dicen un montón los protagonistas masculinos para referirse a la protagonista femenina (rara vez es al revés) cuando ella es exactamente igual que las otras chicas. Cosas que pasan.


Pues mira, esto sí es algo curioso en lo que yo también me había fijado. En la portada de muchos libros en inglés lo pone, pero en español no. Incluso me fijé que en las portadas en alemán ponía "Roman", que significa novela en alemán (algo que no sabía y me causaba confusión, ¿romanos? ¿Hola? ¿Letra Times New Roman?). Aún así, no entiendo la necesidad de poner eso en la portada, ¿alguien tiene alguna idea?


Visto en...Facebook

Para empezar, compartí con vosotros este rumor que nos cuenta Mientrasleo sobre las dudas que hay respecto a la existencia de Shakespeare. Yo ya apunto dos autorías también dudosas, ¿sabéis de alguna más? ¿No queréis cotillear?


¿No os parece una preciosidad esta calabaza literaria que comparte Patt? A mí me encanta, es tan bonita...Y parece totalmente una calabaza. Le di un vistazo al vídeo tutorial de cómo hacerlo y sin duda, no parece tan difícil, aunque soy un poco manazas con esto de las manualidades. ¿Habéis hecho nunca algo así?

Y hasta aquí el Visto en las redes de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. Nos leemos en los comentarios^^

22 comentarios:

  1. Hola.

    Me pasa igual, creo que si un libro se descubre y no se mucha información es lo mejor, creo que no hay que hacer una reseña corta para que no te destripen el libro, pero muchas veces es que ni me leo la sinopsis, así que lo que me interesa es descubrir en una reseña si me gustaría su lectura, no que me destripen el libro. La verdad es que Goodreads me saca de muchos apuros, porque muchas veces no se ni lo que he leído hace meses, tengo una memoria muy mala, y sí, me pasa igual que los premios de este año solo conozco los juveniles, no se si es que ahora solo leo de esta temática. Lo que me he reído con lo de que la chica se come al chico al convertirse en dragón, voto por que lo escriban, lo compro, sería la leche XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubíes literarios!
      Sí, yo hago como tú, a veces ni me leo la sinopsis, simplemente las impresiones del blogger, pero con reseña corta yo me refiero a que se salten la parte de "resumen" y que tampoco entren en muchos detalles porque me interesa saber lo menos posible.
      En cuanto a Goodreads, yo también tengo una memoria malísima...Y sobre los premios, no sé, yo tampoco es que me haya centrado solo en juvenil, pero vaya...
      Jajaja, y lo de la chica que se convierte en dragón también me encanta xD

      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Las reseñas cortas me gustan, pero siempre que sean, como tú dices, directas y sinceras que vayan al grano. También prefiero reseñas cortas cuando se refiere a libros que pertenecen a una saga. Es que a veces me gusta hablar mucho cuando un libro me deja con muchos pensamientos en la cabeza, y hay veces que me encanta leer las reseñas largas.

    Yo no acostumbro a comprar en €, y no sé mucho de eso, pero creía que 18€ ya era normal. No pienso que deberían cobrar más por las traducciones, aunque no conozco del todo cómo es el proceso.

    Sería espectacular que hubiera un tiempo en la tele para los libros. Si estoy en casa de alguien más y de pronto pasan un comercial sobre un nuevo lanzamiento, estaría orgullosa de decir que ya leí o me voy a leer ese libro. De todas maneras pienso que la televisión algún día va a dejar de existir porque ahora todos usan las redes para informarse de todo.

    Totalmente de acuerdo. Me gusta escuchar a alguien hablando de libros en persona.

    Estoy pensando seriamente en tener uno de esos (cuando tenga una casa en la que yo mande... me pregunto cuándo será eso).

    De esas otras categorías tampoco me suenan...

    Cait es genial. Y goodreads también.

    ¡Es verdad! Y es que esa pregunta es muuuuyy difícil de responder. Los muggle deberían dejar de preguntar cosas que no podemos decir.

    Amo las tapas duras! *-* Yo los cuido mucho, pero ese sueño es tan perfecto como los demás. También me convertiría en inmortal, pero solo para leer libros, porque respeto el ciclo de la vida.

    Jajaja, con ese sí que me he reído!!! (P.D: Las puertas secretas son mucho mejores, agregarían tensión y misterio a mi miserable vida)

    Yo me quedo en casa... aunque, si alguna vez viajo, creo que me llevaría la estantería completa. No por si acaso, sino para sobrevivir. Mis libros están más a salvo conmigo.

    Yo también lo compro. Es más, te compró dos si escribes el libro, uno para mí y otro para mi mamá. ¡Hay que cambiar al mundo!

    Eso siempre me ha parecido curioso, e innecesario. Porque..., ¿'pa qué? I don't get it. Y ese otro dato me parece aún más curioso todavía. ¿Roman es novela? Ha quedado bien claro, no se preocupen, romanos.

    Vale, lo de Shakespeare me parece genial. Discutir sobre los rumores es divertido, aunque hay veces que prefiero no escuchar nada porque luego veo al autor/obra de manera distinta... Así de rara soy yo.

    Esa calabaza es hermosa! Voy a ver el vídeo y llorar porque no puedo dibujar ni una manzana.

    Me encantó el post :) ¡Feliz diciembre!

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny! Menudo tocho comentario, me has dejado sorprendidísima. ¡Gracias por tu tiempo!
      - Sobre las reseñas cortas: estoy contigo, no tengo nada en contra de las reseñas largas, también me gustan, en especial me gustan los argumentos y las que está escritas con mucha pasión, pero también es cierto que en ocasiones, como en el caso de sagas, también me gustan las que son cortas y directas.
      - Sobre el precio de los libros, sí, es que 18€ era la normal desde hace unos años, pero recuerdo como hace ocho años los libros de ese estilo costaban 16€. El problema es que poco a poco, van subiendo los precios :/
      - "Si estoy en casa de alguien más y de pronto pasan un comercial sobre un nuevo lanzamiento, estaría orgullosa de decir que ya leí o me voy a leer ese libro" muy fan de esto, totalmente de acuerdo. En lo que no coincido es en la desaparición de la tele...A la hora de comer, por ejemplo, es más útil que las redes sociales.
      - Muy de acuerdo con lo de las puertas secretas, son TOP
      - "me llevaría la estantería completa. No por si acaso, sino para sobrevivir" Jajaja, me encanta.
      - Jajaja, veo que lo de la chica dragón tiene éxito, tendré que planteármelo...xD
      - Ánimo con la calabaza, ¡es que es una preciosidad! Yo creo que si lo pruebas lo conseguirás^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! ^^

    Sí, ya era hora de que me pasara por aquí. No me juzgues, ya sabes que voy todo el día de culo >.< Pero bueno, he llegado ^^ Vale, cositas importantes: sí, sí y sí. Lo de las portadas es un problema que tenemos tod@s. Es que ves una de esas portadas preciosas y dices: joder, quiero el libro. ¿Y qué pasa después? Exacto, que a lo mejor te llevas un truñaco a casa y te entran ganas de llorar. Ay, la vida.
    Va, me pongo seria. Reseñas cortas. Hum. A ver, a mí me gusta que tengan un poquito más de chica. Lo típico de que se incluyan todo tipo de cositas: desde impresiones, hasta teorías, momentos que han sido mejores o peores... Esto es totalmente subjetivo, porque el caso que comentas - el de que quieres saber poquito sobre un libro que quieres leer sí o sí sin saber gran cosa - realmente no va conmigo. ¡Espera, me explico! Cuando leo un libro que me ha gustado mucho no quiero saber nada de su segunda parte. Pero nada de nada. Quiero enterarme de todo poquito a poco, sin tragarme ni un spoiler ^^ Y ya luego comparo opiniones jajajajaja
    El precio de los libros es abusivo. ABUSIVO. Así, en mayúsculas. Para colmo, los escritores perciben poco o nada. Eso sí que es triste. Así que nada, seguiremos viviendo por y para las librerías de segunda mano y las bibliotecas.
    Uf, qué va, qué va; con colapsar el telediario de noticias sobre política y fútbol ya van bien. Total, es de lo único que se habla. Imagínate que dedican un poco de tiempo a cosas que no sean deprimentes (política) o que no gusten a todo el mundo (fútbol). ¿Sería maravilloso? Sí. ¿Va a pasar? Lo dudo.
    Hablar sobre libros... bueno, yo la verdad es que gracias al blog he podido hablar de libros como toca. Por norma general con mis amigas no hablo de qué leo, ni qué me parece; más que nada porque siempre salen otros temas de conversación, o sencillamente porque en ese momento tampoco tengo nada que decir del tema. No sé, supongo que influye el hecho de que voy con gente que, lea o no, apenas lo comenta.
    Más cositas. ¡Me encanta la calabaza! *.* ¡Es que qué cosa más requetebonita! :D jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, sí, sí, ya lo sé siempre vas de culo, así que se agradece un montón que te pases por aquí^^
      - Sobre las reseñas cortas. Si no te digo que no, si las largas también me gustan mucho las reseñas completísimas, pero creo que las cortas están muy discriminadas y a veces también me gustan.
      - Pues sí, es muy triste lo del precio de los libros y que los autores ganen tan poco...
      - Y sí, la calabaza es preciosísima :)

      Un salud,
      Laura.

      Eliminar
  4. Hola :o) ¿Una revelación? Sí, totalmente, entrar en el mundo de los blogs y las redes sociales fue una revelación al traernos a nuestra puerta tantos amantes de los libros. Para mí también fue una epifanía, jajaja.
    Gracias por tus vistas al blog, lo agradezco un montón.
    Besotes de vecina.

    ResponderEliminar
  5. Al paso que voy, yo también voy a bloquear la entrada de mi habitación xD ¡Es que ya no hay dónde poner los libreros! Encima de que mi habitación es pequeña... Ya tengo libros donde no deberían ir, estorbando un montón de sitios destinados para almacenar otras cosas. No me dejan hacer agujeros en las paredes que si no...
    Saludos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre puedes alquilar un piso solo para tus libros... :P

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Bueno, cuando empiezo un comentario en este tipo de entradas, no sé cuando terminará, así que no pierdo el tiempo y allá voy...
    - A mí las reseñas cortas no me importan siempre y cuando no sean como una sinopsis. De verdad, he visto algunas cortas que no cuentan nada, simplemente te dicen de qué va el libro, pero la persona que la escribió no dice su opinión y entonces pienso que eso no es ni una reseña.
    - Yo el precio de los libros en inglés lo he notado en BookDepository, que hay muchos por 4-6€ y en español valen más del doble. Pero no todos, también he visto algunos que me parecen caros. A ver, las últimas veces que he ido al centro comercial me he fijado más en los precios y es verdad que algunas novedades superan los 20€, pero también hay muchas que son entre 12 y 18 euros. No es que eso me parezca barato, porque ya sabes que para mí, un libro nuevo que sea barato tiene que costar menos de 9€. Por ejemplo, ya vi que en enero salen varias ediciones de libros publicados en 2017 a 6,95€ y ese precio me parece bueno.
    - Lo de mencionar algo en las noticias de libros pues no estaría nada mal. Respecto a la controversia de qué libros elegir... pues tampoco sería tan grave no mencionar a todas las editoriales. Si fuera una sección semanal, pues que se mencionen 5 libros y se intente mostrar variedad, es como cuando compras una revista y recomiendan 2 libros, ¿por qué esos y no otros? Pues porque el encargado de esa sección creyó que esos eran los adecuados y no es algo que me moleste, a veces hasta descubro alguno interesante.
    - A mí también me gusta escuchar a alguien hablar de los libros que le gustan o que le han decepcionado, pero tampoco es que me quede embobada escuchando, me gusta participar en la conversación xD Eso sí, yo en persona hablando de libros soy un desastre, ya que es como si me cohibiera a mí misma porque no quiero excederme hablando y aburrir a la otra persona.
    - ¡¡¡Yo quiero un ático como el de la imagen!!!! Yo en mi casa haría una reforma y cambiaría mi cuarto para poner una estantería de lado a lado con varios pisos para libros, pero a mí familia no le convence y dicen que están bien distribuidos como están, que lo importante es que no acumule y quite los que no me gustan jajjaja
    - ¡¡¡Salgo mencionada!!! ^^ ¡Qué ilusión! :D Ya sabes que yo también conocía a mi pocos (obvio por el tweet), pero es que realmente, creo que muy poca gente conoce a la mayoría de nominados. A no ser que solo lean novedades editoriales, los que votan tiran por el único que han leído (o eso pienso yo), cosa que veo injusta, por eso yo no voto.
    - Yo de verdad que entiendo que olvides la trama de algunos libros que has leído, sabes que a mí me pasa lo mismo.... pero no puedo entender que no sepas si has leído un libro en concreto, eso me resulta asombroso.
    - Sí, las portadas bonitas nos causan flechazos, pero en ese aspecto debo decir que me siento orgullosa y he aprendido a controlar mis impulsos de querer leer un libro solo por su portada xD En serio, salvo si el libro es de 2º mano y vale 1€ o 2€, antes de comprar miro rápidamente opiniones con el móvil.
    - Ummm... no, no quiero quedarme encerrada en una librería, yo prefiero poder tener los libros en casa e ir con ellos libremente de un lado a otro. Sí, si llegas a decir que no te importa que se rompan tus libros, soy la primera que te escribo aquí un texto infinito sobre proteger a los libros. Pero a mí no me importa que no sean de tapa dura, no les veo problemas a los de tapa blanda, si se es cuidadoso con ellos no se rompen. Lo de la biblioteca tiene sus pros y sus contras y más si es de otra persona con la que te casas o te emparejas... ¿quién te asegura que tengáis gustos literarios compatibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Yo es que casi nunca voy de viaje y no tengo otra casa a la que trasladarme, pero cuando he viajado, como mucho me llevo 2, el que esté leyendo y uno de repuesto jajaja Y si es dentro de España, lo más seguro es que me compre uno en el lugar al que voy (es casi una tradición xD)
      - Ellas también le suelen decir a ellos que son diferentes, o al menos, esa es la sensación que tengo de los libros que he leído de romance.
      - Tampoco sé lo de por qué ponen "a novel" o "roman" en las portadas, es como algo muy obvio, pero supongo que tendrá sentido en esos países. Pero sí, yo personalmente no lo entiendo.
      - Yo tampoco soy muy buena en manualidades, pero soy incapaz de recortar las hojas de un libro. Me da igual que esté hecho una mierda, en mi ciudad hubo un taller hace meses para hacer figuras con hojas de libros viejos y no fui porque sabía que no iba a ser capaz de destrozar el libro.
      Como siempre, me ha encantado esta entrada ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Toma Omaira-comentario! No podría ser menos en esta entrada, claro. De verdad, muchas gracias, eres un sol, complementas un montón mis entradas con estos comentarios tan extensos <3
      - Oh, sí, con las reseñas cortas coincido contigo, al tipo de reseñas al que me refiero es de esas que ni incluyen resumen para no gastar espacio. Totalmente de acuerdo contigo, las que son un resumen del libro y casi no hay opinión (como la que os mostré el otro día) no me gustan nada :/
      - Vaaale. He de admitir que no todos los libros son tan caros, pero aún así hay muchos que siguen teniendo un precio de escándalo...y eso no quita que en inglés sean más baratos sin razón.
      - Pues sí, sobre mencionar los libros en las notícias tienes razón: no importa de qué hablen, lo importante es que hablen de ello.
      - Pues yo no, yo si alguien habla de libros intervengo lo mínimo porque pienso en lo mucho que me gustaría a mí que me escucharan, así que hago eso por los demás. Y no, si me toca hablar a mí no me cohíbo en absoluto, porque son ocasiones raras y doy por hecho que a la otra persona le va a interesar absolutamente todo lo que digo.
      - Qué malos, quieren que te deshagas de tus libros...yo no podría, me costaría mucho...
      - Jaja, ¡enhorabuena por salir! Es que con ese tweet me leíste el pensamiento, yo tampoco voto, solo si he leído alguno, y antes votaba a los que, pese a no haberlos leído, sí había oído hablar muy bien de ellos, pero es que en esta ocasión ni eso porque no me sonaban :/
      - Pues sí, lo de olvidarme de la trama me pasa. Ya viste con Medianoche... Pero no creas que eso es malo, al contrario, me permite volver a disfrutar de un libro como si lo leyera por primera vez (por eso tardo tanto en releer un libro que me haya gustado, para intentar olvidar el máximo posible y que me vuelva a sorprender).
      - Sí, yo con las portadas bonitas definitivamente he aprendido la lección, aunque de las novedades son siempre los que más me llaman la atención.
      - Sí, los de tapa blanda están bien, pero...los de tapa dura son más bonitos :) Jó, vas y destruyes mis ilusiones con lo de encontrar a alguien con biblioteca ¬¬
      - ¿En serio? yo vaya a dónde vaya, siempre me llevo un montón de libros y si me voy de viaje no se me ocurriría por nada comprar un libro allí, porque los puedo comprar en la librería de siempre y prefiero comprar cosas que no pueda comprar aquí.
      - Diferentes...pero nunca son dragones, ¿no? Pues ya está, fin de la discusión.

      Un saludo de,
      una Laura agotada y agradecida.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! A ver, yo viajo muy poco, pero nunca tengo interés en comprarme nada para traerme a casa, si acaso algún llavero o alguna tontería, pero no me resisto a comprar algún libro y un marcapáginas turístico para recordar la ciudad ^^
      Y lo de deshacerme de los libros, pues si te soy sincera, no me está doliendo tanto como creía. Solo estoy quitando los que sé que no releeré y que encima no me gustaron xD
      ¡Saludos y lamento haberte dejado agotada contestando jajaja! ;-)

      Eliminar
  7. Hola, Laura:

    Esta entrada la leí en su momento, pero no llegué a comentar. Como te veo agotada después del tocho-comentario de Omaira, intentaré ser breve:

    - Yo prefiero reseñas cortas cuando no tengo mucho tiempo para curiosear blogs. La pega es que casi todas las que encuentro suelen ser bastante mediocres y me sirven más bien poco. Por eso, suelo apostar por blogs que profundizan más en sus entradas.

    - Lo de los precios es terrible...

    - Proponer, propongo que aparezca la literatura en el telediario. Casi me da igual qué libros. Con que aparezca ya sería un avance. Una vez que eso estuviera asentado... ya podríamos seguir avanzando.

    - Estoy con Omaira y contigo en cuanto a novedades.

    - Cait is the queen of this entry!!!!!!

    - Ya te comenté en twitter que te adelantas a mis comentarios, así que los obvio.

    - No hace falta que repita lo fan que soy de mientras leo.

    - ¡¡¡¡Salgo en la entrada!!!! Weeeeeee

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Veo que al final te pudo la complejidad y el hilo sobre corrección por ahí se quedó. ¡Después de incitarme a escribirlo! Ya veo, ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya lo sabía yo que te habías pasado por aquí pero que no habías dicho ni mu...Y gracias por pensar en mis pobres deditos, aunque siempre es un placer leerte :)

      - Sí, es el problema de las reseñas cortas, que a veces son demasiado superficiales o como dice Omaira, se dedican a hacer un resumen :/
      - Apruebo la moción
      - Vaya, pues veo que no somos las únicas a las que les ha pasado lo Goodreads...
      - Es que Cait...es Cait
      - Siempre hace falta repetir lo dan que soy de Mientrasleo, por si aún queda alguien que no se haya enterado.
      - Siii, saleeees, enhorabuena^^ Me gustó mucho lo de la calabaza literaria :)

      Un saludo,
      Laura.

      PD: No, no, tengo tu hilo sobre corrección en marcadores. Estoy pendiente de darle retweet y luego saldrá por aquí. Lo que pasa es que lo tengo en un ordenador que no uso mucho. Y porque cuando le doy retweet no se ve, pero ya te fijarás de cuando son los tweets que publico, hay cola de espera xD

      Eliminar
    2. O.o ¡Cola de espera de retweets! Pareces una administración. ¿Das número? (vale, vale, lo sé... muy malo). En fin... espero que al menos haya asientos en la sala de espera (Patt se va a buscar uno).

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hello!

    Vengo de chismes a esta sección que me encanta. Esa Cait tiene tweets bastante hilarantes xDD
    Los precios de los libros si creo que las editoriales los inflan, como se ha puesto de moda quieren hacer su agosto con las novelas juveniles. Además si he notado que en España algunas editoriales venden sus libros muy caros, ejemplo Versátil. No sé si todavía siga vigente porque con esos precios debes pensar seriamente si realmente vale la pena comprar el libro.
    Aquí en mi país también hay editoriales que se mandan con sus precios como Planeta u Oz si lo compras directo con ellos. Por fortuna también tenemos algunas librerías que venden títulos de Oz a precios más accesibles. Pero si es muy evidente que se han elevado los costos de los libros, antes podías comprar un libro con 200 o 250, ahora rebasan los 300 pesos y a mí sinceramente me duele el codo comprar uno que rebase los 300 pesos, prefiero adquirirlos en remates.

    Hace unos días trabé amistad con una chica y un chico que tienen una tienda frente a mi casa y les gusta leer. Pues nos la pasamos platicando un buen rato sobre libros y haciendo recomendaciones :3 fue simplemente genial.

    Yo también suelo olvidar algunos títulos que he leído y ya me ha pasado en dos ocasiones que me llama cierto libro, corro a goodreads para ver la nota y encuentro que ya lo leí xDD
    Casi siempre son libros de romance de los harlequin o de esos cortitos de apenas cien páginas.
    Tengo una amiga que además de llevar su registro en goodreads lo hace en excel, ahí va anotando los títulos nuevos que va adquiriendo porque suele comprar muchos y varios son en inglés. Para no repetir títulos ha implementado eso, también tiene su blog se llama Mavel's Ramblings, te lo recomiendo porque suele leer varios en inglés de fantasía o romance pero hace las reseñas en español y sirve como guía :3
    Luego fangirleamos porque le gustan varias sagas de fantasía urbana que sigo, de hecho la envicié con los de Kate Daniels.

    Yo también quiero una habitación especial para mis libros y es un proyecto a futuro, hay un espacio disponible junto a mi habitación que podría construir y ponerle una ventana grande en una esquina para que además de leer pueda tomar el sol de la tarde jaja. Pero veremos si es posible, que tal que me termino mudando a otro sitio.
    Hay un dorama en donde aparece un personaje secundario que ama leer y tiene la casa de mis sueños, no, mejor dicho la casa de los sueños de todo lector porque tiene libreros con rieles que puede mover a su antojo y un diván súper cómodo para leer. Deja busco la escena y te la comparto por twitter.

    Lo de quedarse encerrado en una librería no creo que sea tan cool xD a mí me pasó que prácticamente cerraron la librería con unos cuantos dentro porque rebasamos su horario de atención. Y si planeas quedarte a pernoctar ahí debes llevar una manta muy abrigadora porque recuerdo bien que estaba muy fresco pero el aroma era magnífico.

    Besos!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, qué interesante todo lo que cuentas. Ya veo que por ahí los altas precios para libros también triunfan...
      Qué guay lo de tus nuevos amigos, eso es genial^^
      Wiii, alguien que le pasa como a mí y olvida libros (aplausos) Omaira me había hecho sentir mal...
      Hum, pues no conocía ese blog, pero si lo recomiendas tu...Me pasaré a darle un vistazo^^
      Qué me dices, qué guay que tengas espacio en casa para construir un rincón lector, ojalá lo hagas^^
      Pues ahora con lo del dorama me has dejado con la curiosidad...
      Vaya, vaya, ¿en serio quedaste casi encerrada? Jajajaja, es que lo que no te ha pasado a ti...Hum, pues lo de la calefacción no había caído...es bueno saberlo xD

      Un saludo y gracias por compartir tantas cosas, me ha encantado leerte^^

      Eliminar
    2. Oh si es que me pasé buen pedazo de la tarde absorta en la sección de fantasía de esa librería vi unos de Sanderson que me llamaron la atención pero no me decidía. Entonces mi pobre hermano se fastidió y se fue a esperar fuera, para mi sorpresa cuando por me decidí por el de Dos velas (ya solo quedaban 3 ejemplares algo maltratados) vi que ya solo éramos un par dentro y cuando salimos a la sección del frente ya habían bajado la cortina D:
      Entre en pánico para ser sincera xDD ya me hacía acampando entre los libros, por fortuna todavía quedaban los trabajadores de la caja que amablemente nos cobraron los libros que llevábamos y nos sacaron por una puertita pequeña jaja pero creo que primero disfrutaron viéndonos sufrir al encerrarnos en la librería.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney